GEOMAR FISIOTERAPEUTA-OSTEOPATA


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jueves, 2 de enero de 2014

BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO QUE ENTRA

Ha comenzado el año y es muy habitual que la gente ponga en marcha una serie de propósitos u objetivos para cumplir en el nuevo año. Entre estos objetivos está ponerse a hacer ejercicio.

Enero es un mes en que la gente se apunta al gimnasio como loca, se compra ropa y calzado deportivo y decide comenzar una determinada actividad deportiva.

Respecto a esto solo quería comentaros unas cuantas cosas:


  • Primero, el deporte que elijáis debéis comenzarlo progresivamente. Es decir, meterse palizas de una hora los primeros días del año lo único que conseguirá el machacaros el cuerpo, sobre todo si no realizabais actividad física antes. Hay que empezar con poquito tiempo, calentar y estirar mucho.
  • Segundo, la actividad debe mantenerse en el tiempo. Hacer deporte solo en Enero porque os lo propusisteis y además comisteis mucho en Navidades  y después dejarlo en Febrero tampoco sirve para nada. El ejercicio es beneficioso si se realiza regularmente durante todo el año.
  • Tercero, informaos sobre qué calzado y ropa son adecuados y, es conveniente, que al principio os dejéis guiar por un monitor o entrenador que os indique cómo hay que hacer esa adaptación progresiva al esfuerzo físico, cómo hay que estirar, cómo calentar, etc
  • Y cuarto y no menos importante, debéis elegir un deporte que os guste. Si no os gusta será dificilísimo que lo practiquéis regularmente.


Si pensáis hacer estas 4 cositas correctamente seguramente vuestro cuerpo os agradecerá la iniciativa. 
Si pensáis darle una paliza al cuerpo durante los primeros días del año o el primer mes y luego pasar a no hacer nada pensaoslo porque podéis haceros daño.

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