PLAYEANDO....

Hoy voy a hablar brevemente de las horribles posturas que adopta la gente en las playas. Cuando digo horribles es por algo...
Las posturas mas comunes son boca arriba y boca abajo. 

Tumbarse boca abajo ya de por sí, no es una postura muy buena para nuestra cuerpo. Pero, ya que os vais a colocar boca abajo (porque el moreno solo de un lado no es bonito) intentad tener ciertas precauciones. 

  • He visto a gente que se coloca una almohada debajo de la cabeza. Eso boca abajo es lo peor que se le puede hacer a las cervicales porque os colocáis con la cabeza girada y a eso le añadís la extensión cervical forzada hacia atrás provocada por la almohada. En esta posición nunca hagais almohada cervical. Lo mejor sería hacer un agujero en la arena (con la toalla por encima claro) que permita apoyar la frente mirando hacia abajo y respirar tranquilamente. Esto sólo nos lo permite la playa y hay que aprovecharlo.
  • Para que la zona lumbar esté cómoda habría que hacer una montañita de arena que nos quedase a esa altura, zona baja abdominal y alta de la pelvis. Este montículo corrige un poco el exceso de curva que se forma cuando estamos boca abajo y que tantas lumbalgia provoca. 
Si os colocais boca arriba:
  •  Aquí si que podeis hacer almohada pero tiene que ser muy bajita ya que el hueco cervical correspondiente a la curva del cuello se cubre con algo pequeño. Si subir mucho la cabeza las cervicales ya estarán en muy mala posición, en flexión cervical. He visto a gente que no sé ni cómo consigue respirar con el almohadón enorme que se pone. 
  • Deberíais hacer otro montículo que os quedase debajo de las rodillas para que estas queden un poco flexionadas y así corregir un poco la zona lumbar. Esta zona sufre mas si estáis con las piernas completamente estiradas.
Hay tantas malas posturas como gente pero esto es lo mas común y merecía un pequeño y básico inciso  para que vuestro día playero no os provoque posteriormente lesiones.....

Comentarios