GEOMAR FISIOTERAPEUTA-OSTEOPATA


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lunes, 13 de mayo de 2013

¿CUAL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR?

 Dormir en buena posición es importantísimo. Hay que tener en cuenta que nos pasamos (o deberíamos) 8 horas en la cama. Si estamos mal colocados tantas horas nuestro cuerpo sufrirá a la larga.

 En teoría la postura ideal es TUMBADOS BOCA ARRIBA:

  • con las rodillas y caderas flexionadas y un almohada debajo de las rodillas. Al poner la almohada, cuando nos durmamos y nuestras piernas se relajen podremos mantener la postura. Si dormimos boca arriba pero con las rodillas extendidas nuestra columna lumbar sufrirá porque en esta posición aumenta mucho su curvatura.
  • La almohada para esta posición debe ser bajita. Solo debe ocupar el espacio entre nuestro cuello y la cama. Nuestras cervicales boca arriba tienen una curvatura hacia adelante fisiológica y hay que conservarla durante la noche. Si la almohada es muy alta dormiremos en flexión y sin almohada nuestras vertebras al relajarse también sufrirán. Ambas posturas son forzadas para ellas.

 La mayoría de la gente la postura boca arriba no la mantiene a lo largo de la noche así que después de la posición anterior , la más recomendada es TUMBADOS DE LADO:

  • De lado en posición fetal. Esto es, con rodillas y caderas flexionadas.
  • La almohada debe ocupar el espacio comprendido entre nuestro hombro y la base del cuello. Hay que poner la almohada no solo en la cabeza, que nos ocupe el cuello también. La finalidad es que la columna cervical descanse recta.

  NUNCA se debe dormir BOCA ABAJO. Dormir boca abajo supone:

  • Rotación y extensión cervical forzada para poder respirar. 
  • Aumento de la curva lumbar.
  • Sufrimiento de los pulmones que no se pueden expandir bien a la hora de respirar.
  • Sufrimiento del corazón al estar encima de él. 
  • Sufrimiento de las vísceras abdominales porque no pueden trabajar libremente al estar oprimiéndolas.

  Se puede cambiar la postura de dormir si esta fuera boca abajo. Todo es intentarlo. Si bien es cierto que al principio nos despertaremos boca abajo, cada vez ocurrirá menos. Siempre que seamos conscientes a lo largo de la noche de una mala postura hay que corregirla. 
  El truco de dormirse de lado abrazado a una almohada, cojín o peluche sirve para que, una vez dormidos, no tengamos el impulso de ponernos boca abajo.

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