GEOMAR FISIOTERAPEUTA-OSTEOPATA


Lugar destinado a informar a los usuarios sobre todo lo que puede hacer un fisioterapeuta-osteopata por ellos.

Documentarse es importante para poder acudir al lugar correcto.

Informar, informar, informar....



jueves, 1 de diciembre de 2011

MISMAS PATOLOGIAS CON DISTINTOS NOMBRES

Hace un par de días leía un enlace en twitter acerca de una "nueva" patología derivada del uso continuado de teléfonos móviles, ipads y demás nuevas tecnologías. El término utilizado era Text Neck (http://www.muyinteresante.es/ique-es-el-qtext-neckq).
Bien, mi opinión es que es un modo nuevo de llamar a problemas y dolencias ya conocidos. Los síntomas no son más que los típicos de cualquier persona que pasa demasiadas horas estudiando o trabajando en una oficina: rigidez de cuello, dolor de hombros y cefaleas. Son trastornos derivados de una mala posición mantenida.
Hace años oíamos hablar de la wiitis e, incluso, la Nintenditis http://www.20minutos.es/noticia/244568/0/wiitis/wii/videojuego/. Resulta que los síntomas eran los típicos derivados de hacer ejercicio durante horas. Dependiendo del tipo de deporte los problemas aparecían en unos grupos musculares u otros. Había gente que presentaba epicondilitis o codo de tenista, tendinitis en hombros, en dedos, sobrecargas musculares, etc. 
Existen tendinitis derivadas del uso del ratón del ordenador y nadie las ha llamado nunca "ratonitis". Tal vez a nadie se le ocurrió .

 ¿Que importancia se le debe dar? La misma que a cualquier otro problema de este tipo.

Simplemente, el usuario debe asumir que jugar a la wii es desarrollar una actividad física y debe prepararse para ello realizando un calentamiento previo y unos estiramientos adecuados a cada deporte o a los músculos que más vayan a trabajar.

Cuando estamos muchas horas con el móvil, ipad, portátil, trabajando en la oficina, leyendo debemos realizar ejercicios de movilidad cervical y hombros cada hora o dos horas para intentar relajar la zona.

Si el dolor persiste, en todos los casos, hay que acudir a tratamiento fisioterápico y seguir las pautas que indique tu terapeuta. Según tu patología las técnicas y pautas a seguir serán diferentes.

Resumiendo, con la evolución tecnológica aparecen dolores y patologías ya descritas hace años. La única diferencia es el ámbito en el que se producen, el tipo de actividad que las está provocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario